El cuarteto da la bienvenida a sus nuevos miembros Adrián Rioja y Carmen Luzón.

Surgido  en el año 2011 bajo la dirección del profesor titular de música de cámara del CPM “Arturo Soria”, D. José Cruzado,

está compuesto por  los alumnos más destacados del centro en las especialidades de violín, viola y violonchelo con el fin de profundizar y difundir el repertorio más relevante para cuarteto de cuerda de los más grandes compositores.

 

Han formado parte  del C.R.A.A.S. : Gonzalo de la Lastra,  Esther Montes, Álvaro Martín, Rodrigo García  y Mario de Carlos. En la actualidad los titulares de la formación son:  Adrián Rioja y Carmen Luzón (violines), Pablo Sánchez (viola titular desde 2011) y Teresa Gutiérrez (violonchelo).

 

Entre las actividades más destacables desde su fundación cabe referirse a la interpretación de la integral de los Cuartetos op. 18 de Beethoven en diferentes salas como el Museo del Ferrocarril de Madrid, La Real Casa de la Moneda, Instituto de Crédito Oficial (ICO) etc.

 

En la actualidad preparan  la integral de los Cuartetos de cuerda op. 51 de Brahms,  los Cuartetos op. 74 y 95 de Beethoven y se adentran en nuevos lenguajes con los Cuartetos de  Shostakovich.